SINOPSIS
COLECCIONISTA. 5ª Temporada

Tras las últimas desventuras Clío no quiere saber nada sobre la Orden ni su misión de mantener intacta la historia, sobre todo ahora que ha aceptado un proyecto fascinante; localizar y recuperar una misteriosa colección privada de piezas que con los años, han desaparecido de sus vitrinas. La llamada Colección Mondragón.

Clío se intriga al descubrir que sus piezas la llevan a conocer personajes sorprendentes que alguna vez respiraron estos aires, quienes además oscilan entre la luz y la oscuridad; representadas por la lealtad y la traición, al tiempo que la propia lealtad de Clío es puesta a prueba, cuando se encuentra con Gabriel, un viajero como ella que viene del futuro a conocerla, aunque sus noticias son perturbadoras y sus intenciones terribles, Clío se enamora de él y se expone a un peligro tal que pasa factura irremediable.

imagen reloj
imagen llaves

PERSONAJES
PRINCIPALES

CLÍO

Clío Montemayor es una restauradora de arte profesional y coleccionista de corazón. Es tan buena en lo suyo porque desde niña ha mostrado un don especial, y es que algunos objetos cuando entra en contacto con ellos, la llevan a vivir historias que tuvieron con sus anteriores dueños o usuarios. Pero no sólo eso, Clío es tan poderosa con este don que durante estas visones puede alojar su conciencia en alguno de estos personajes e intervenir los hechos. Solo unas pocas personas en este mundo pueden hacer eso, por eso lo mantienen en secreto pues son buscadas por corporaciones multimillonarias que los corrompen para obligarlos a cambiar la historia en el pasado a su favor.

Primero Clío se unió a una ancestral cofradía de personas que comparten su don y juraron proteger la integridad de la historia, pero tras comprobar que esta cofradía ya está corrompida, Clío se ha alejado totalmente de ella y del conflicto.

Pero Clío es demasiado valiosa para ambos bandos, por eso todos lucharán por ganar sus servicios, algunos por las buenas, otros por las malas.

MATEO

Mateo Cueva es Socio fundador de Anticuaría Cueva, una prestigiada empresa especializada en arte y piezas documentales que comparte con Clío, de quien además es protector y padre biológico. Ambos por herencia muestran el don, aunque es mucho más poderoso en Clío.

Mateo pertenece a la Orden protectora de la historia e inició a Clío en ella. Sin embargo ahora que su hija se ha alejado teme por su seguridad y con afán de protegerla se integra de lleno a la Colección Mondragón y nota el tremendo impacto que causan en ella las piezas. De inmediato desconfía de Gabriel y trata de hacer ver a Clío el peligro, desgraciadamente ella no caerá en cuenta a tiempo.

Milo

Milo es un introvertido nerd millenial de gran IQ que debe luchar contra un sutil Síndrome de Tourette para relacionarse con los demás, como siempre se ha refugiado en los videojuegos y los gadgets ahora es genio de la internet y la tecnología, trabaja como asistente general con Clío y Mateo y es la cara actual, digital y global de Anticuaría Cueva. Milo sabe del don de Clío y es su cómplice en cada aventura, la quiere como a una hermana y a Mateo como a su padre. Son su verdadera familia y pasa con ellos todo el día.

De inmediato Milo sospecha de la Corporación Mondragón, la empresa que les ha pedido localizar las piezas perdidas.

Mientras Mateo se preocupa por Gabriel y sus intenciones, Milo investiga a la Corporación, y finalmente tiene razón; la Corporación Mondragón debe darles explicaciones pues tienen intereses con ellos que no han expuesto desde el principio.